Las elecciones presidenciales de Colombia han llegado a un punto inimaginable, en primer lugar por que solo 4 de cada 10 colombianos habilitados para votar determinaron que Santos o Zuluaga será el próximo presidente de la República. dos hechos bastante preocupantes para un Estado, pues en primer lugar, es la cifra de abstención mas alta en toda la historia del país, son pocos los politizados y mas los "indignados" que se lavaron las manos indignándose y dejaron a la minoría elegir, y en segundo lugar, es un retroceso para la democracia colombiana que los dos candidatos hace poco, pertenecieron al mismo partido, a la misma clase dominante que algunos llaman de derecha, lo cual es innegable, y por ende, como piensan igual, como busca cada quien lo suyo, no hay debates ideológicos ni de propuestas, se limitan a sacarse los trapos sucios ensuciados cuando compartieron gobierno-.
...Santos o Zuluaga? Mirando el histórico y de quien respalda a quien, provoca volverse indignado y dejar que nuevamente los pocos decidan el aparente camino al abismo de esta república dolida por cientos de golpes, pero no, hay que ser pragmáticos.
Aunque la democracia representativa colombiana es bastante particular, hay que salir a votar, y digo particular por que a una nación medianamente informada no se le puede reclamar a quien elige, no se le puede achacar la responsabilidad de tener a los representantes que tenemos. Diría que la falta de información o formación, no nos hace libres.
...Santos o Zuluaga? Cada uno glosa su discurso, de acuerdo a lo que el ciudadano pide. El pueblo quiere paz, entonces seremos el candidato de la paz, aunque antes no lo eramos. El pueblo no olvida a sus muertos, entonces digamos que como yo era el candidato de la paz primero, el otro sera el candidato de la guerra y le diré a las madres que yo no quiero que sus hijos vayan a morir a la guerra.
Aunque en la elección de primera vuelta el numero de votos en blanco fue también el mas alto de la historia, para la segunda vuelta, no votare en blanco, pienso que es la opción mas sencilla, en esta oportunidad si aun ganara el voto en blanco no pasa nada, de todas maneras hay un ganador, y millones de perdedores, pero se elige presidente igual. Entonces, considero que el voto en blanco, en estos términos, se convierte un poco en la decisión egoísta de unos pocos.
... ...Santos o Zuluaga?
